En estas vacaciones de navidad y fin de año transportistas que cubren las rutas desde Managua hasta Chinandega y León reportan incremento en pasajeros, esto por motivo de las festividades decembrinas.

En la terminal de buses del mercado Israel Lewites, usuarios del transporte hacen largas filas para abordar los buses que viajan al occidente de Nicaragua, para pasar navidad y fin de año con sus familiares.

«Vamos con toda la familia, somos de La Paz Centro venimos de Costa Rica y vamos a pasar estas vacaciones a disfrutar con toda la familia. El viaje un poco cansado, pero contentos porque vamos a llegar a nuestra tierra», manifestó Merlin Reyes.

Transportistas indicaron que desde el pasado jueves, se han incrementado el número de usuarios que viajan a esa zona del país.

«Ha estado bueno gracias a Dios, desde el jueves, viernes y sábado ha estado bueno. Damos dos vueltas en el día hacia Chinandega», indicó el transportista Marcos Ticay.

Precio se mantiene

«El mismo precio, no hay incremento para estos días y se mantiene; a 90 córdobas a Chinandega, en el camino 60 córdobas, dependiendo dónde vaya», dijo Marlon Hernández, transportista de Chinandega.

«Se mantiene a 100 córdobas vamos directo. Una vez que sale en su capacidad desde aquí hasta llegar a su destino, la gente no espera mucho», destacó Ticay.

En los próximos días se espera que aumente el número de pasajeros a esta zona del país, ya que hay nicaragüenses que prefieren viajar hasta que se aproxime las festividades.

Periodista: Nerys Bonilla