Los diferentes espacios de espaciamiento y diversión, son visitados por los nicaragüenses para compartir momentos de unidad familiar, en cualquier época del año… Xiloá, es uno de los que más turistas recibe en fin de semana.

Para divertirse sanamente en días de descanso, muchas familias capitalinas deciden visitar el centro turístico Laguna de Xiloá, localizado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Managua.

«Estamos bien alegres, bañándonos, paseando, comiendo y gozando del lugar, ando con mi hija que vive en Guatemala y ha venido a verme», dijo doña María Elena Cortez.

«Yo me recuerdo desde que estaba pequeña que mi mamá vendía aquí, estamos hablando de los años 80 y me recuerdo bien como era Xiloá y siempre me ha gustado, muy bonito el lugar y han mejorado bastante», dijo doña Angeles Aguirre, quien vive en Guatemala desde hace 16 años, pero cuando visita su país, no duda en compartir con su madre en este centro recreativo.

Otra ciudadana que aprovecha los días libres o las vacaciones, para descansar en este sitio turístico, es doña Brenda Hernández, quien lleva a su progenitora y demás miembros de la familia.

«Nos reunimos acá mis hijos y mi mamá, pasamos tranquilos… Andamos disfrutando un momento en familia, en paz», dijo doña Brenda Hernández.

Hay que señalar que la precaución es indispensable en estos espacios públicos, sobre todo cuando se trata de cuidar a los niños, para evitar situaciones lamentables.

Periodista: Román Rodríguez