Habitantes del barrio Batahola Norte del distrito II de Managua aprovecharon los servicios que les brindó el personal del centro de salud Francisco Morazán, a través de la clínica móvil que se le acercó a la comunidad.

Las personas pasaron consulta por infecciones respiratorias, para dar seguimiento a las enfermedades crónicas, realizarse ultrasonidos y que les aplicarán vacunas contra la Covid-19 y otras enfermedad.

La doctora Adilia Rocha, médico general explicó que el objetivo de acercar las clínicas móviles a las familias en las comunidades y barrios «es promover salud, así mismo invitar a la población a que se acerque. En este sector hay un puesto de salud en Batahola Norte, que es para este sector, pero también se hacen las ferias para todas aquellas personas que no pueden asistir a los puestos salud, pues se le acerca un poco más con está feria. Es promoción a la salud«.

La doctora agregó que este tipo de estrategia ayudan a la prevención o la detección temprana de alguna patología y darle a la persona el acuérdate correspondiente.

Periodista: Celia Méndez