Sin necesidad de realizar ayuna o algo en especial, sino más bien haber tomado su medicina en tiempo y forma, así es como las personas pueden presentarse a la unidad médica que le corresponde para que le apliquen la vacuna Covishield contra el Covid-19.

Es así como acudieron este jueves los pacientes al taller del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Vectorial y al Hospital Alemán Nicaragüense, donde les aplicaron la segunda y última dosis de la vacuna Covishield.

En esta etapa se vacuna al grupo de personas mayores de 60 años de edad y con padecimientos del corazón o algún tipo de cáncer.

El paciente se presenta con su tarjeta de vacunación y la cédula de identidad. “Se les toma los signos vitales, con lo cual corroboramos que ellos se encuentren sanos, que no tengan ninguna de sus patologías descompensadas, porque la mayoría de los pacientes son crónicos. Posteriormente procedemos a digitar en el sistema en línea, la fecha de su segunda aplicación de su segunda dosis, pasan al área de vacunación donde se les muestra el tipo y cantidad de vacuna que se le está aplicando y pasan a observación por media hora”, explicó la doctora Seydi Murillo, directora de servicios del Silais.

Las personas que extraviaron su tarjeta, perfectamente pueden acudir a vacunarse, pues ya están en el registro.

Los trabajadores de la salud instan a las personas estar atentas a su fecha de vacunación y reiteraron su compromiso de brindar un servicio, ágil, ordenado y esmerado.

Periodista: Celia Méndez