Más de 130 títulos de propiedad ha entregado los técnicos de la Procuraduría General de la República, en lo que va de esta semana en el distrito cinco de Managua. De estos, 63 otorgaron entre las familias del barrio René Polanco y el Anexo Xolotlán.

En toda la capital está semana entregarán 214 títulos. Simultáneo, técnicos también otorgan este documento legal a las familias de otros departamentos del país.

Las proyecciones para este mes de Julio son entregar dos mil 500 títulos en todo el país y en todo el año 26 mil, de los cuales se han entregado 14 mil, más del 50 por ciento de las proyección anual.

Ervin Gutiérrez, técnico de la Procuraduría explicó que cuando las familias tienen el título de propiedad, “tienen todo el respaldo legal que esa propiedad es propia, que ya les pertenece y que está inscrita en el Registro Público de la Propiedad, también queda registrada en la base geodésica, en la base catastral, que emite un certificado catastral. También en la alcaldía se lleva un registro, entonces técnicamente y legalmente, la propiedad le pertenece y ya con eso le puede garantizar a los hijos un pedacito de Nicaragua propio”.

Luz Marina Duarte tiene 35 años de habitar en el barrio René Polanco y aseguró que sólo con este gobierno tuvo respuesta sobre su título de propiedad, por lo que se mostró muy agradecida contenta con la entrega del documento hasta las puertas de su vivienda.

Periodista Celia Mendez Romero.