Pequeños productores de arroz, del municipio de Santa Teresa, en Carazo, se muestran optimistas con las primeras lluvias y se declaran listo para iniciar el cultivo de sus parcelas.

«Con estas primeras lluvias, nos dan esperanza de empezar a cultivar los frijoles, el arroz y el maíz, para garantizar el alimento a nuestras familias», dijo el productor Arsenio Martínez, del municipio de Santa Teresa.

Los productores de esta localidad caraceña, llegaron al Parque de Feria de Santa Teresa, para recibir de parte de las autoridades del Mefcca, semillas mejoradas para garantizar mejor rendimiento de sus parcelas.

«Estamos beneficiando a más de 70 productores de arroz, ya en días reciente entregamos frijoles y maíz a los productores de este municipio que se caracteriza por ser altamente productivo», dijo Teresa Castro, delegada del Mefcca en Carazo.

Yamileth Fonseca, alcaldesa del municipio de Santa Teresa, dijo que la mayoría de las familias beneficiadas con este bono productivo tecnológico, son originarios de las zonas afectadas de los huracanes Iota y Eta, que el año pasado perdieron todos sus cultivos.

«El año pasado tuvimos un fuerte invierno y la mayoría de los productores no pudieron sacar las semillas para sus cultivos, pero este año nos llena de esperanza porque estamos confiando en Dios, que tendremos un buen invierno», expresó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Cabe destacar que durante este invierno los técnicos del INTA y Mefcca, estarán realizando un acompañamiento a los productores, durante el proceso del cultivo de sus parcelas, para garantizar que sus cosechas lleguen a tener un excelente rendimiento.  

Periodista: Jonathan Rivera