De un ambiente festivo con música, danza, poesía, drama entre otras dinámicas disfrutaron la comunidad estudiantil de la escuela especial Melania Morales, en conmemoración al Día Internacional de la Lenguas de Señas, que se dedica todos los 23 de septiembre.

Se trató de un festival artístico y cultural en el que se integraron los estudiantes con sus presentaciones, además mostrando sus avances en el dominio de la lengua de señas.

En este centro de atienden a 456 estudiantes con discapacidad, de los cuales unos 35 son sordos, que iniciaron sus estudios desde preescolar. «Que poco a poco van siguiendo un proceso educativo y formativo para preparar para la secundaria«, explicó Maryfrancis Rivas, directora de la escuela.

La directora explicó que los estudiantes además de formarse académicamente, desarrollan la lengua de señas que mejora la comunicación con la familia y los prepara para integrarse a la sociedad.

Es esta escuela pública se atienden sordos, ciegos, mil los con síndrome de autismo, entre otras especialidades, en las modalidades de educación inicial, primaria y habilitación laboral, esta última los prepara con una formación técnica para integrar laboralmente a la sociedad.

Periodista: Celia Méndez