Un terremoto, incendio y personas lesionadas, fueron parte de los escenarios que protagonizaron familias y autoridades del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, en el tercer Ejerció de Protección a la Vida.

«Se realizaron escenarios de terremoto, incendio y personas rescatadas de edificios colapsados, previendo unas situaciones similares que se puedan registrar y saber cómo actuar ante un hecho real», indicó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, Carazo.

«Es importante la práctica de estos ejercicios porque todos debemos estar listos a saber cómo actuar ante un hecho somos un país vulnerable y solo nos queda prever y cuidar a nuestras familias», dijo Freddy Sevilla, poblador del municipio de Santa Teresa.

En los escenarios que participaron jóvenes de la localidad, se puso en práctica la evacuación de edificios y el rescate de personas.

«Todos estamos enfocados en saber cómo debemos actuar para proteger a nuestras familias, ya sea en un huracán, terremoto o cualquier otro desastre natural», expresó Maycol Cortez, juventud organizada.

«Somos todos responsables de cuidarnos, en nuestras 16 comunidades las familias son conscientes de los riesgos que corren y la importancia de participar de estos ejercicios de protección a la vida», aseguró Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Con la puesta en práctica de estos escenarios las familias de este municipio aseguran estar listo ante cualquier eventualidad.

«Ya vimos el temblor de estos días y esto es bueno porque así nos protegemos todos y vemos cómo podemos ayudar a los vecinos y nuestras familias», expresó María Fonseca.

Los ocho municipios de este departamento se unieron en forma activa en la realización del Ejerció de Protección a la Vida, luego se realizaron las evaluaciones para prever alguna dificultad y actuar de forma inmediata para proteger a las familias.

Periodista: Jonathan Rivera