Debido al inicio de las lluvias, la demanda de artículos para reparar techos se incrementa en los mercados de Managua, los dueños de ferreterías aseguran que la mayoría de productos mantienen sus precios, sin embargo, algunos incrementaron, tal es el caso de las láminas de zinc y perlines.

Entre los artículos que mantienen su valor destacan la cinta tapagoteras, actualmente se oferta en 25 córdobas el pie, el cuarto de pintura tapagoteras se vende en 340, mientras que el galón de impermeabilizante se cotiza en 1mil 150 córdobas. la lámina de zinc liso se continúa vendiendo en 695.

El perlín standard pasó de 725 a 775 córdobas, mientras que la lámina de zinc de 26 milímetros se cotiza en 785 tras un incremento de 60 córdobas, la libra clavos también aumentó, pasó de 60 a 68 córdobas, los golosos para perlines aumentaron a 27 córdobas la docena, la semana pasada se ofertaba en 20 córdobas.

Los dueños de ferreterías ofrecen descuentos especiales por la compra de varios artículos, además brindan asesoría gratuita a la población para una correcta reparación o mantenimiento de techos.

Periodista: Pablo López