Las familias del barrio costero Alfredo Silva, del distrito II de Managua, fueron medicados contra la leptospira como medida preventiva para cuidar su salud.

El personal del centro de salud Francisco Morazán, con el apoyo de los comunitarios se propusieron visitar más de 400 viviendas del sector con el propósito de prevenir la leptospira, enfermedad que transmiten las ratas, a través de la orina.

La doctora Cristian Contreras directora del centro de salud aseguró que la leptospira es una enfermedad grave, por ello recomendó «estar atentos a los signos de alarma de esta enfermedad como fiebre, dolor muscular, dolor abdominal y dolor en lo que nosotros conocemos como pantorrilla. Es importante acudir a la unidad de salud más cercana y no quedarnos en nuestros hogares«.

Los trabajadores medicaron a las personas de todas las edades y además se daban en la tarea de sensibilizar sobre la importancia de mantener limpio la vivienda, tapar bien los alimentos, asimismo, lavar las frutas y verduras antes de consumir o prepararlas.

La leptospira también se transmite por caminar descalzos en aguas estancadas o charcas. Los habitantes calificaron como importante la iniciativa del personal del Ministerio de Salud (Minsa) para su bienestar, por lo que instan a todos a recibirlos en sus hogares.

Periodista: Celia Méndez