Familias del departamento de Carazo, abarrotaron los distintos centros hospitalarios para aplicarse la vacuna contra la covid-19.

«Estoy contenta porque ya me apliqué la vacuna, gracias a Dios, todos muy bien no me dolió absolutamente nada«, dijo doña Clarisa Cárdenas, paciente de la ciudad de Diriamba.

La aplicación de la vacuna en este departamento fue a personas de la tercera edad, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades por la gratuidad de la salud.

«Agradezco este gran gesto humanitario de nuestras autoridades que han traído la vacuna a Carazo«, expresó el ciudadano Rolando Velázquez.

«Estamos muy contento porque ha venido una gran cantidad de pacientes de la tercera edad y con problemas cardiológicos, estos son nuestra prioridad y atenderemos hasta que no haya nadie esperando turno para ser vacunado«, indicó la doctora Sonia Castro, Ministra asesora en temas de salud de la presidencia.

Al igual la funcionaria detalló que la Jornada Nacional de Vacunación ha sido todo un éxito y se avanza en todo el país para garantizar la salud a las familias.

«Vamos avanzando a buen ritmo, todas las familias nicaragüenses, están acudiendo a sus centros hospitalarios para aplicarse la vacuna«, aseguró Castro.

«No duele nada, aparte te dan una excelente atención, yo insto a los pobladores que vengan hoy aplicarse la vacuna«, instó el folclorista Ronald Abud.

La vacunación a los pacientes permite fortalecer su Sistema inmunológico y prevenir las complicaciones de salud por esta enfermedad, por lo que se insta a la población a acudir a su centro de salud más cercano a su domicilio. 

Periodista: Jonathan Rivera