Con el propósito de emprender y fortalecer sus pequeñas iniciativas de negocios, 35 mujeres de los ocho municipios de Carazo, recibieron financiamiento de parte del programa gubernamental Usura Cero.

«Estamos desembolsando más de 780 mil córdobas, a 35 mujeres emprendedoras en sus pequeñas iniciativas de negocios», dijo Maribel Fonseca, Delegada de Usura Cero.

Las mujeres beneficiadas son emprendedoras de pulpería, salón de belleza, venta de ropa, entre otras iniciativas de negocio.

«Con este financiamiento he logrado ir creciendo y tener mejores oportunidades de seguir creciendo en mi salón de belleza y ahora estoy generando empleo a otras mujeres«, dijo Karen Cruz, beneficiada con financiamiento.

En los últimos meses se han capitalizado más de 200 mujeres en todo Carazo, lo que contribuye a su desarrollo económico.

«Seguimos apoyando proyectos, toda aquella mujer que quiera apoyo puede visitarnos para recibir una capacitación y luego el funcionamiento de su negocio«, expresó Maribel Fonseca, Delegada de Usura Cero.

Previo a la entrega se les ha brindado capacitaciones a las mujeres protagonistas, sobre técnicas que les ayudará a potenciar sus pequeños emprendimientos.

Periodista: Jonathan Rivera