Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), hicieron un llamado a la población a mantener limpios los patios de sus viviendas, así mismo instan a limpiar los techos de cara a la instalación del período de invierno, a fin de evitar enfermedades, causadas por zancudos y otros vectores.

En este sentido la doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que es necesario eliminar los recipientes donde se puede almacenar agua, ya que en ellos los mosquitos depositan sus huevecillos y luego se forman larvas.

Los zancudos Aedes Aegypti son los transmisores de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales.

La especialista precisó que el Minsa continúa con las jornadas de colocación del larvicida BTI en los depósitos con agua y la fumigación constante.

Este lunes los técnicos del Minsa, visitaron la comarca San Isidro de la Cruz Verde, en Managua, donde fumigaron más de 350 casas, además dieron consejos antiepidémicas a la población.

Periodista: Pablo López