Como prioridad fundamental a la protección integral a la mujer y prevenir la violencia intrafamiliar, son parte esenciales que se están brindando en los conversatorios que está promoviendo el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional de Carazo.

«Estamos enfocados en promover la atención integral afectiva a mujeres en situaciones de violencia, para atender estos casos con alta prioridad para prevenir las agresiones físicas, psicológicas a las mujeres«, indicó María Auxiliadora Chávez, Jefa de la policía de El Rosario.

Las capacitaciones están a cargo del Ministerio de la Mujer, donde ellos están promoviendo la cartilla mujer, derecho, leyes, prevención y mecanismo en la prevención de la violencia.

«Estamos promoviendo ese trabajo de facilitar estás habilidades y destrezas de nuestras instituciones que están de cara a brindar atención a las mujeres«, indicó William Guerrero, Responsable de Capacitación Regional del Ministerio de la Mujer.

De igual manera se realizó la capacitación en los municipios de Jinotepe, Diriamba, donde se destaca el trabajo en proteger a la mujer, niños y adolescentes.

También se estará replicando el mensaje en las comunidades para que las mujeres se empoderen y tengan la confianza de acudir a las distintas instituciones como la Comisaría de la Mujer en las distintas estaciones policiales del país y seguir el mecanismo de prevención de la violencia.

Periodista: Jonathan Rivera