Con la visión de seguir creciendo y fortaleciendo sus pequeños negocios familias del departamento de Carazo, recibieron de parte del gobierno central un importante apoyo económico.

«Tengo una panadería y con este apoyo voy a ampliar la producción, ya que hemos vendido creciendo en cobertura ya que ahora estamos llegando a otros municipios», aseguró Magaly Arana, beneficiada con fondo económico.

«En mi caso estamos trabajando un grupo de familias en la pesca artesanal y nuestra idea en seguir mejorando nuestros equipos y darles mayor calidad a las familias», expresó Sofía Ramírez, del municipio de Diriamba.

Entre los proyectos que implementará Holman Cruz, está ampliar y mejorar su acopio de pescado en el balneario de Casares, donde ha venido experimentando un importante crecimiento.

«Tengo un acopio de pescado en Casares y con este financiamiento voy a mejorar las condiciones del local, para conseguir registro sanitario y poder ampliar el mercado de distribución de mis mariscos», aseguró Holman Cruz.

Cabe destacar que entre los principales beneficiados con este apoyo se encuentran jóvenes caraceños, que vienen emprendiendo para el desarrollo económico familiar.

«Con este financiamiento voy a montar un negocio de alquiler de baterías, ya que es muy demandado por los pescadores que requieren las baterías para pescar en la madrugada», dijo Tatiana Cruz, beneficiada con fondo económico.

Previo a la entrega del financiamiento económico las familias beneficiadas fueron capacitadas por funcionarios del Mefcca, en planes de negocio, mercadeo digital y administración con el propósito de darle nuevas alternativas de desarrollo a sus pequeños emprendimientos.

Periodista: Jonathan Rivera