Unas 300 viviendas del barrio Nora Astorga, se programaron visitar los brigadistas del centro de salud Altagracia, del distrito tres de Managua, para vacunar contra la Covid-19 a los habitantes de dicho barrio.

Familias completas de este barrio comenzaron a vacunarse con el segundo esquema, correspondiente al año 2022, motivados por la seguridad y protección que les brinda los biológicos.

La doctora Zoila Canales explicó que, vacunan a las personas a partir de los 2 años de edad para completar el primer esquema y comenzar el segundo, a partir de los 18 años de edad. «Es importante porque todos los años se va a estar reforzando contra el Covid-19. Va a ser una vacuna que va a quedar incluida en el esquema de vacunación del Ministerio de Salud y por ello tenemos que ir completando esquema».

Aseguró Canales que las personas están demandando aplicarse el segundo esquema «estamos llegando a sus hogares a sus centros laborales, a las universidades, a los mercados, en las ferias hay muchas estrategias que hemos estado utilizando a fin de que todas las personas tengan acceso a esta vacuna y que nos protejamos».

Recomendó siempre mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como lavado de manos, el uso de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento físico.

Canales indicó que visitan los barrios con una frecuencia de una vez al mes, y que el personal del centro de salud atiende 19 barrios.  

Periodista: Celia Méndez