Al menos siete personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando un automóvil con matrícula serbia que transportaba migrantes se estrelló contra una casa en Hungría a última hora del lunes, luego que su conductor se negara a detenerse para un control.

De acuerdo con la versión de la Policía, el conductor vio que los agentes uniformados estaban revisando los autos en el pueblo de Morahalom, cerca de la frontera con Serbia, e intentó evitarlos acelerando.

La policía dijo que el conductor, quien también resultó herido, fue detenido y se iniciaría un proceso en su contra por tráfico de personas y causando un accidente masivo fatal. El conductor enfrentaría la acusación de tráfico ilícito de personas. 

El accidente tuvo lugar cerca de la frontera de Hungría, miembro de la Unión Europea, con Serbia, que no forma parte del bloque. El gobierno húngaro del primer ministro Viktor Orban construyó una valla en 2015 en el apogeo de la crisis migratoria cuando cientos de miles cruzaron allí hacia Europa Occidental.

Fuente: TeleSUR