En lo que va del año, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), a otorgado más de 22 millones de córdobas en el departamento de Managua y sólo esta semana más de un millón que serán otorgados a pequeños empresarios para capitalizar sus negocios.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua expresó que estos fondos serán para negocios como: crianza y destace de pollos, cerdos, acopio de mariscos, panificación, dulcería, vegetales, salón de belleza y gastronomía.

Estos fondos han sido de gran apoyo para estos emprendedores, quienes han hecho crecer sus negocios y mostrando una economía más dinámica, lo que permitirá cerrar el año con un 9.9 del Producto Interno Bruto de nuestro país.

“A nivel nacional se han colocado 440 millones de córdobas en las 20 delegaciones departamentales. Debo manifestar que esta cartera es abierta, no hay un fondo específico para que más emprendedores puedan contar con recursos para sacar adelante sus negocios”, dijo Rivera.

Amanda Marín fue una de las beneficiadas con estos microcréditos, los recursos serán invertidos en la crianza de cerdos. Actualmente cuentan con diez animales y espera comprar otros diez más para ir creciendo y ofertar más carne en el mercado local.

Otro beneficiado es Ernesto Manzanares, a quien se le aprobó un crédito de 18 mil córdobas, los que invertirá en la crianza de gallinas. Afirmó que aprovechará los próximos días festivos para comercializar la carne de estas aves.

Periodista: Tania Sirias