Pobladores mayores de 30 años, de los ocho municipios de Carazo, acudieron a los distintos puestos de salud para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, también personas mayores de 45 años recibieron su segunda dosis.

«Es mi primera dosis recibiendo de tal manera estoy previniendo el contagio con este mortal virus», dijo el joven Francisco Medrano.

Las autoridades de esta localidad destacaron la gran cantidad de pobladores, que han acudido a aplicarse la vacuna.

«Desde primeras horas de día hemos visto una romería de pobladores que han acudido a vacunarse y es parte del esfuerzo del gobierno central de garantizarle a las familias sus vacunas en condiciones dignas», dijo Sergio Mojica, delegado de la presidencia en Diriamba.  

La población indica que los procesos de vacunación han sido ágiles y de esmerada atención.

«Evitemos caer en la mentira aquí se está aplicando la vacuna a todas las personas y a nadie se le está negando la vacuna que está asegurando el Ministerio de Salud», indicó David Campo.

Cabe destacar que en los ocho municipios de este departamento, se sobrepasó la meta de 13 mil personas vacunadas, avanzando de esta manera el proceso de prevención de adquirir el mortal virus de la Covid-19

Periodista: Jonathan Rivera