Brigadistas se movilizaron por el barrio Villa Venezuela de Managua para aplicar los larvicidas que eliminan los zancudos en su estadio larvario.

La lucha contra el mosquito Aedes Aegypti es permanente y una tarea de todos, sobre todo en este período de invierno que es más fácil la formación de criaderos, así lo explicaron las autoridades médicas.

Los brigadistas fueron recibidos por los moradores, a quienes explicaban que cualquier recipiente, «una bolsa, un juguete puede servir de criadero de mosquito. Desde la cáscara de huevo, el juguete quebrado, la pana quebrada, el balde quebrado, los conteiner de comida descartémoslo igual», doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad.

«Porque si se tiran en el patio de la casa y cae la lluvia, el agua que acumule se convierte en potenciales criaderos».

El doctor destacó que el mosquito Aedes Aegypti se reproduce únicamente en agua limpia, es por ello que recomendó a las personas recibir a los brigadistas del Programa de Enfermedad de Transmisión Vectorial que brinden la información y las orientaciones que las familias deben seguir en casa.

Flores insistió en estar atentos a los signos de alerta del dengue como fiebre, vómitos, diarrea y no automedicarse si no acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana que atienden las 24 horas del día.

Periodista: Celia Méndez