Con mucha confianza se acercan las personas a pasar consulta médica en las ferias de salud que llegan a los barrios.

Este miércoles los habitantes del barrio El Recreo aprovecharon que unas vez más el personal del centro de salud Altagracia acercaron el servicio hasta su comunidad.

Magdalena Valdez, habitante del barrio dijo que, apenas notó que los trabajadores de la salud se estaban instalando, ella se alistó para aprovechar la oportunidad de pasar consultas, lo que calificó como excelente la iniciativa. “Pues yo lo veo bien, porque talvez alguno ande enfermo y ande buscando el médico y talvez no encuentra el servicio y pues gracias a Dios se presentó aquí, pues ya mi necesidad fue satisfecha y ya me voy tranquila”.

Las personas recibieron atención especializada en medicina general medicina interna, pediatría, también se realizaron ultrasonidos, procedimiento odontológicos y “así como cubrir el área de ginecología, a los pacientes con enfermedades crónicas, los pacientes con discapacidad y todos los que puedan venir a las ferias», explicó Jaime Romero, médico general.

Agregó que en estas oportunidad trabajaron coordinados con el personal del hospital Fernando Vélez Paíz que desarrollan el programa “ Mi hospital en mi comunidad”, los cuales hacen captaciones de casos quirúrgicos, también con equipos especializados.