El personal que atiende en los diferentes centros de salud, hospitales públicos, privados y de seguridad social, continúan vacunándose contra la Covid-19, conforme al plan establecido por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Uno de los lugares donde se desarrolla esta gran jornada de vacunación, es el hospital de la mujer Bertha Calderón, hasta donde llegaron galenos de otros centros médicos para aplicarse la primera dosis del inoculante Covishield, producido en la India.

«Además estamos vacunando a aquellos trabajadores de primera línea, que están atendiendo a personas en los puntos fronterizos, puntos de entrada y salida, de manera que tenemos un programa para hoy en tres hospitales, Bertha Calderón, Lenin Fonseca y Alemán Nicaragüense, en dónde estaremos hasta el viernes de esta semana», indicó el doctor Carlos Sáenz, Srio. Gral. Minsa.

«Es una buena estrategia ya que por medio de esto estamos combatiendo la gran pandemia que estamos viviendo en la actualidad… ya que son muchas las víctimas las que se están viendo en el mundo y nos sentimos contentos, no sólo yo sino todos nuestros compañeros que estamos aquí… nosotros estamos en la primera línea de riesgo, somos los primeros que nos estamos enfrentando cuando llegan los pacientes, estamos en el área de respiratorio y emergencia», destacó la médico residente de segundo año del hospital La Mascota, Aleyda Castillo.

En el caso del hospital Lenin Fonseca, la vacunación es recibida con beneplácito por el personal médico, que además recomiendan a la población continuar con el lavado de manos, uso de alcohol y distanciamiento social, para prevenir el Covid-19.

«Es el tercer día que le estamos dando continuidad a la vacunación voluntaria contra la Covid-19, dando seguimiento a los grupos de prioridad como son los trabajadores de la salud de primera línea, así como también la presencia de otras instituciones que están de cara a la atención de la población, hoy tenemos trabajadores de este hospital y de las unidades de atención primaria de Mateare, personal del Ejército, Policía Nacional, personal de Aduanas y clínicas médicas previsionales«, explicó la doctora Martha Reyes, ministra de salud.

Por otro lado, en el Hospital Alemán Nicaragüense, la vacuna fue aplicada a trabajadores de la salud del hospital Vivían Pellas, Bautista, trabajadores de la central de ambulancias y funcionarios que trabajan en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en la primera línea de riesgo.

«Aquí tenemos compañeros de Aduana, IPSA, Policía, Ejército, quienes todos los días están en contacto con personas y que ahora están siendo vacunados, ya tenemos un plan de vacunación para todos los territorios», expresó la funcionaria del Silais.

A partir del próximo 7 de mayo se iniciará la vacunación con las personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas, para seguir fortaleciendo la protección de las personas y trabajadores de la salud.

Periodista: Román Rodríguez