Dueños y conductores de transporte escolar de los ocho municipios de Carazo, se reunieron en las instalaciones del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, para ser capacitados por agentes de tránsito a las puertas del inicio del año escolar.

«Todo aquel dueño de microbús que vaya a brindar el servicio de transporte escolar, debe de cumplir con algunos requisitos, portar licencia, seguro y circulación de la unidad y realizar el chequeo de los buses en los frenos, luces y todo lo que requerir que este en buen estado para operar», indicó el Comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía de Carazo.

Los dueños de microbuses destacaron la importancia de las capacitaciones y la inspección de las unidades para garantizar el traslado de los estudiantes con seguridad.

«Siempre asistimos a estas capacitaciones porque nos da confianza y seguridad para los padres de familias que no confían a sus hijos para llevarlos seguros a sus centros escolares«, dijo Mario Chang, conductor de microbús escolar.

El jefe policial de Carazo, indicó que ya se trabaja en conjunto con todas las distintas instituciones para garantizar la seguridad a los estudiantes, padres de familia y docentes en este inicio de año escolar 2022.

«Ya estamos listo para iniciar el año escolar y estamos confiando que todos juntos aremos de este año escolar un éxito», agregó Rodríguez Argueta.

«Como alcaldía estamos recibiendo la documentación de los conductores y dueños de las unidades para otorgarles los permisos de operación», aseguró Félix Cruz, del área de transporte de la alcaldía de Jinotepe.

También las autoridades indicaron que el transporte público será inspeccionado en este inicio de año, para evitar el incremento de accidentes en las carreteras. 

Periodista: Jonathan Rivera