La surcoreana, de 27 años, ya era modelo antes de aparecer en la exitosa producción, pues se había graduado en la Universidad de Mujeres Dongduk y se había especializado en modelaje. Su debut internacional llegó en 2016 y ha recibido numerosos elogios de la crítica desde entonces, además de haber participado en campañas para Marc Jacobs, Hermès, Fendi, Chanel o Louis Vuitton.

Sin embargo, su popularidad ha alcanzado cotas que quizá hace solo un mes no podía imaginar y ahora acumula ya casi 19 millones de seguidores, y subiendo, si tenemos en cuenta la tendencia de los últimos 20 días.

Basta un rápido vistazo en el portal de estadísticas de redes sociales Social Blade para comprobar cómo el estreno de «El juego del calamar» y el personaje de Kang Sae-byeok (número 067) cambiaron la vida de HoYeon Jung. El 18 de septiembre, poco después del estreno, ganó casi 20 mil seguidores. Un día después la cifra aumentó hasta los 256 mil, y para el 24 septiembre ya superó el millón de seguidores ganados en un único día.

Este auge le ha servido además para que su relación comercial con Louis Vuitton entre en una nueva fase al haber sido nombrada Embajadora Global de la firma. «Nuevo comienzo», expresó la joven desde su perfil de Instagram luciendo varias prendas de la marca francesa.

Los actores que forman el reparto de la serie se han llevado un verdadero pastizal con sus interpretaciones, además de lo que perciban a partir de ahora con colaboraciones, acuerdos con marcas y con todo lo que pueda producir el éxito de esta ficción asiática. Por ejemplo, el protagonista, Lee Jung-jae, se habría embolsado más de 3 millones de dólares gracias a los casi 350 mil dólares que ha cobrado por episodio. Esta cifra se sitúa muy lejos de la cantidad que ha percibido la modelo, aunque ella no ha querido desvelar cuál ha sido la cantidad exacta: «Unos cientos miles de dólares

Fuente: Tikitakas