Un poco más de 150 estudiantes del Instituto Público Rigoberto López Pérez, participan del curso de reforzamiento escolar de las materias: Matemática, Lengua y Literatura, Inglés y Física.

Estas son las cuatro asignaturas en las que los alumnos registraron más problemas de aprendizaje, y se les da el reforzamiento escolar, cuya duración es de dos semanas.

El director del instituto, Roger Salgado explicó que, “la mayoría de estos alumnos son aquellos que el año pasado se incorporaron a comienzo del mes de noviembre y el Instituto los aceptó después de haber permanecido en sus casas por un período de dos o tres meses. Ahorita les estamos dando ese reforzamiento escolar, en el cual los alumnos que dejaron una o dos asignaturas están reforzándose”.

Agregó que esperan excelentes resultados, es decir, que todos los estudiantes aprueben. “La efectividad se está viendo, porque prácticamente el chavalo está trabajando con estrategias metodológicas, también las guías de autoaprendizaje. El año pasado se le dio una guía a los alumnos y eso se está resolviendo con el maestro, es decir, el alumno se llevó a cada esa guía a resolverla y lo que no se pudo resolver, lo estamos resolviendo aquí en el colegio”.

Estos estudiantes formarán parte de la meta de la población estudiantil para este año 2021, que es de 3 mil 250 estudiantes. A la fecha se han matriculado más de 2 mil 500 jóvenes, por lo que aún hay espacio para que se lleguen a matricular a cualquiera de las modalidades que se ofertan, como educación inicial, primaria, secundaria, entre otras.

De cara al año lectivo 2021, los docentes sostuvieron también un encuentro para coordinar las acciones que deberán poner en práctica, para elevar la calidad de atención a los estudiantes y garantizar la bioseguridad en el centro de estudio.

Periodista: Celia Méndez