Realizan jornada de lucha antiepidémica en unas 750 viviendas del barrio Altagracia para continuar con la eliminación de mosquitos.

Como efectiva fue calificada la estrategia de lucha antiepidémica contra los zancudos, a través de las jornadas de aplicación de larvicidas que, cada día realizan los brigadistas en los barrios y comunidades del país.

Este martes los brigadistas del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial se movilizaron por unas 750 viviendas.

De las más de dos mil 700 viviendas del barrio Altagracia, para aplicar BTI y abate que eliminan el mosquito Aedes Aegypti en su estado larvario o huevecillo.

El responsable de epidemiología, Abel Zapata explicó que, van de casa en casa sensibilizado a las familias que redoblen sus medidas de higiene, más en este período lluvioso.

«Donde la misión principal del Ministerio de Salud (Minsa) es la prevención, evitar que se desarrolle el mosquito adulto».

Añadió que orientan a las familias a estar atentos a los síntomas del dengue, como dolor de cabeza, vómito, diarrea, entre otros para acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.

Periodista: Celia Méndez