Niños, jóvenes, y mujeres embarazadas participaron esta mañana en la gran jornada nacional de vacunación, la cual inició con una caminata que finalizó en la Escuela Mario Arana Román de la ciudad de Jinotepe.

Durante el acto lleno de colorido bailes y la niñez caraceña, se instó a las familias a abrir las puertas a los brigadistas que se desplegarán por los ocho municipios del departamento de Carazo.

«Es importante vacunarnos contra múltiples enfermedades, garantizando la salud a las familias caraceñas», dijo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

El personal médico inició el proceso de inmunización desde los niños, a quienes le están aplicando vitaminas A, desparasitante y otros medicamentos.

«Son 18 enfermedades como la influenza, la covid-19, tétanos, rotavirus, entre otras enfermedades que estamos previniendo«, detalló la doctora Iza Huete, directora del centro de salud de Jinotepe.

Al igual, la doctora instó a la población abrirle las puertas de sus casa a los brigadistas para aplicarse las vacunas completamente gratuitas.

Periodista: Jonathan Rivera