Continúa la asistencia masiva de personas en la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en las unidades médicas establecidas en Managua, entre ellas el hospital Manolo Morales.

El personal de salud desde las cuatro de la madrugada comienza el proceso de inmunización. El doctor Domingo Castro Director del Centro de Salud Pedro Altamirano del distrito V de la capital indicó que “nosotros continuamos con todo ese empeño y cariño de siempre desde las cuatro de la mañana aplicando la primera dosis hasta atender la última persona”.

Señaló que trabajan coordinadamente médicos, enfermeros, equipo de laboratorio, estadísticos, con el acompañamiento de la comunidad organizada.

Destacó además la disciplina de la población que acata las orientaciones del personal de salud. Castro explicó que se vacunan todas las personas mayores de los 30 años de edad, con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Las personas no deben olvidar consumir sus alimentos y llevar su cédula de identidad. “Toda persona que acuda a vacunarse, sí es una persona que tiene una enfermedad crónica se debe tomar su medicamento: el diabético, el hipertenso debe tomar su tratamiento diario pueden alimentarse”.

Periodista: Celia Méndez