Con un mes de preparación y de forma organizada la comunidad estudiantil del instituto público Rigoberto López Pérez salió a desfilar a los alrededores del centro de estudio para conmemorar el 165 Aniversario de la heroica Batalla de la Hacienda San Jacinto y el Bicentenario de la firma del acta de independencia de Centroamérica, el 15 de septiembre de 1821.

Con el uno por ciento de la participación, de los más de tres mil estudiantes que conforman la matrícula del instituto se realizó el desfile escolar de la banda de guerra, gimnasia rítmica y mejores estudiantes.

El director del instituto Roger Salgado Selva dijo que, “realmente esto (el desfile) está muy bonito y felicito a los padres de familia que apoyaron en la preparación del desfile y también inculcándole a los alumnos ese valor patriótico, ese amor patrio y ser siempre soberano”.

Indicó que como colegio siempre han tenido el interés y motivación de participar en estas fechas históricas como son el Bicentenario y los 165 años de la Batalla de San Jacinto.

Los estudiantes en compañía de sus padres y docentes, debidamente tomando las medidas de bioseguridad, recorrieron la avenida principal y retornaron al colegio.

Periodista: Celia Méndez