Con mucha alegría, estudiantes del departamento de Carazo, recibieron de parte de las autoridades locales, el bono de bachiller, por su esfuerzo, entrega y dedicación de haber finalizado sus estudios de secundaria.

«Estoy muy contenta porque he logrado una meta en mi vida y quiero agradecer a las autoridades por este reconocimiento que nos están entregando», expresó Roxana Centeno, estudiante de Diriamba.

«Todos los años nos alegramos porque nuestros jóvenes siguen avanzando a nuevas metas y este bono es un estímulo para incentivarlos a continuar aprovechando todos los planes educativos gratuitos«, instó Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

En este departamento fueron más de 1 mil 971 bachilleres, que recibieron el bono estudiantil.

«Este bono se entregó a todos estos jóvenes que finalizan sus estudios de secundaria y que se han esforzado durante estos años y hoy culminan con éxito esta parte de su preparación académica», expresó Karla Connolly, delegada MINED Carazo.

«Le estamos cumpliendo a nuestros jóvenes y a la sociedad, que a pesar de pandemia y huracanes si estamos dándole este reconocimiento a su esfuerzo y seguimos avanzando hacia nuevas victorias», resaltó Sergio Mojica, delegado de la presidencia en Diriamba.

Cabe destacar que durante la entrega, estudiantes que culminaron con éxito la educación a distancia, orgullosos y contentos también retiraron su bono de promoción.

«No existe impedimento para estudiar y aquí está mi ejemplo que finalice mi secundaria los días sábados y esto me motiva a seguir estudiando», detalló Juan Pablo Mayorga.

También los estudiantes destacaron los importantes cambios que viene experimentando la educación en el país, ya que se han remodelado centros educativos, para que las familias puedan acceder a una enseñanza gratuita y de calidad.

Periodista: Jonathan Rivera