Una cantidad de 40 nuevos bomberos concluyeron un curso de inducción que le capacita para atender las emergencias que presente la población.

Estos nuevos ingresos de bomberos, once son mujeres y 29 varones, que estarán al servicio de la población, a través de las nuevas estaciones en Murra, El Ostional, Diriá, San Benito, entre otras.

De esta manera el cuerpo de bomberos unidos avanza y fortalece sus conocimientos y capacidades para atender la demanda de atención pre hospitalaria, extinción de incendios, control y manejo de materiales peligrosos, búsqueda y rescate. 

El comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos explicó que, forman apagafuegos «con visión de servicio, con sentido de pertenencia para cumplir con la misión de salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses, proteger sus bienes materiales y contribuimos en la protección de la tierra y del medio ambiente«.

Estos bomberos también fueron formados con las capacidades de interactuar con la familia, los comunitarios para capacitarlos, ya que se les brinda una formación integral.

Este curso de inducción tuvo una duración de 33 días cuando se les brindó clases teóricas y clases prácticas.

Periodista: Celia Méndez