Con la mayoría de votos a favor, se aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2022 de la Alcaldía de Managua (ALMA), mismo que asciende a más de 7 mil 107 millones de córdobas.

Este presupuesto para el año 2022 tuvo un incremento de más del 6% debido a la demanda que hacían los habitantes de la capital.

«Hoy estamos hablando de que crecimos en más del 6% para el año 2022, estamos hablando en más de 407 millones de córdobas. Un presupuesto que viene a llevar bienestar a las familias a través de esas estrategias que nosotros tenemos y proyectos de bienestar, y muchos de ellos articulados con el gobierno central», indicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

La construcción de viviendas Bismarck Martínez, la ampliación de la Pista San Juan Pablo II y el mejoramiento de calles, son los proyectos más emblemáticos que se ejecutarán en el año 2022 y que por el incremento del presupuesto se ejecutarán más obras en beneficio de los capitalinos.

«Y para el año 2022 vamos a tener 449 proyectos. Entonces estamos felices, pero no satisfechos, porque el trabajo es permanente, es constante y bueno, hasta que no haya una calle sin tratar nosotros no vamos a descansar», subrayó la alcaldesa.

Este presupuesto se elaboró tomando en cuenta las necesidades que los habitantes de Managua exponían a las autoridades municipales, mediante los cabildos; conforme lo establece la Ley 376, Ley de Régimen Presupuestario Municipal. 

Periodista: Nerys Bonilla