La laguna de Xiloá, además de ser un atractivo destino turístico donde las familias pueden venir a refrescarse a relajarse, también es un espacio donde las personas pueden realizar sus terapias como el caso de Fernando López y su señora, que su fisioterapeuta les recomendó realizar ejercicios en el agua.

“Nosotros tuvimos unos padecimientos. Estamos con algunas dificultades motrices entonces nos recomendaron que hiciéramos natación nosotros no somos nadadores, pero el terapeuta nos indica los ejercicios que debemos hacer y entonces venimos aquí a realizarlos. No tenemos para pagar una piscina, por lo económico nos sale mejor venir acá. Aquí nos relajamos y sólo invertimos 10 córdoba, cinco córdobas de pasaje de ida y cinco para el regreso», explicó López.

Xiloá fascina a las personas por sus refrescantes aguas, ambiente seguro y agradable. Para Margarita Chamorro, es un lugar donde sin mucha inversión la pasa muy agradable en familia, lleva sus alimentos y está pendientes de sus hijos.

Las personas encuentran el lugar seguro, el ingreso gratuito, pueden llevar sus alimentos o bien comprarlos en el lugar a precios favorables, aseguraron los dueños de negocios que ofrecen una variedad de bebidas y platillos. Ángel Montiel propietario del bar Los Cocos dijo que tiene variedades de bocadillos, “tostones con queso, tostones con carne, también tacos de pollo, alas picantes o no picantes, pescados fritos, costillas, pollo a la plancha. Los precios favorables, por lo menos los tostones con queso tienen el valor de 140 córdobas”.

El propietario del bar El Primo, Miguel Ángel Gutiérrez dijo que la demanda de sus servicios ha estado muy buena y que se preparan para celebrar el Día del Padre próximo domingo 23 de junio. Estos negocios también están abiertos los días de semana.

Periodista: Celia Méndez