Por la comunidad Casimiro Sotelo, de Mateare, municipio de Managua se desplazó el personal del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares para aplicar las vacunas contra la Covid-19 a los moradores.

La jornada en esta comunidad persigue captar aquellas personas que no se han vacunado y completar el esquema de vacunación para los que han inyectado.

La Doctora Tania Tercero, Directora del centro, hizo el llamado a la población que completen su esquema de vacunación. “Las vacunas son muy buenas, son muy eficaces, evitan que la enfermedad te mate, sí le puede dar, pero ya no te afecta de la misma manera con gravedad, como anteriormente te podía dar. Gracias al Gobierno que gestionó la vacuna para todo el país y aquí los nicaragüenses disfrutamos que tenemos más vacunas que población, entonces el que no se vacune, no quiere, porque las vacunas están garantizadas«.

William Luna ya completó su esquema de vacunación y se mostró muy agradecido, “porque una ayuda nosotros no tenemos que viajar al centro hospitalario y hacer grandes filas y son ellos quienes hacen la jornada de salud desde nuestras casas, gracias por eso«.

Recordó que esta vacuna todos se las pueden aplicar, desde niños, adolescentes, adultos, ancianos y embarazadas, además aquellas que padecen enfermedades como infección renal, diabetes, con cáncer. Estos últimos fueron los primeros que “el Gobierno priorizó, porque son más vulnerables a enfermarse y a complicarse”, reiteró Tercero.

Periodista: Celia Méndez