Roslyn tocó tierra la madrugada de este domingo en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), en la costa del Pacífico, como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Εl centro del huracán tocó tierra en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, a las 06:20 horas de este domingo, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al noroeste de Tepic, Nayarit, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que su misión ECO se encuentra en la zona del impacto e informó que se registra lluvia y viento fuerte en la localidad de Villa Hidalgo, en el municipio nayarita de Santiago Ixcuintla, así como en la capital, Tepic.

La Conagua mencionó que el fenómeno atmosférico generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Nayarit, y torrenciales en Colima.

Esta condición podría generar incremento de cauces de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Los estados de Jalisco y Nayarit se encuentran en estado de alerta, por lo que han desplegado personal de emergencia y han asignado refugios temporales.

Se llamó a la población para evitar que acuda a las playas debido al alto oleaje y se ha recomendado a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme.

Fuente: teleSUR