Con fervor católico, centenares de promesantes y devotos de Santo Domingo de Guzmán, se congregaron en la iglesia de Las Sierritas, para acompañar a la diminuta imagen a su espacio donde permanecerá 355 días hasta las próximas fiestas patronales de los managuas.

Durante 10 días, la imagen de minguito recorrió las diferentes calles de la capital, seguido por promesantes que iban pagando favores recibidos y hoy 11 de agosto, los devotos esperaron fielmente la subida de este santo al altar mayor donde residirá hasta el 31 de julio del próximo año.

Año con año, fieles devotos de esta imagen milagrosa esperan con ansias la salida del santo para poder danzar al son de filarmónicos, como parte de la tradición que viven los managuas cada primero de agosto.

Las autoridades de la comuna estuvieron presentes en la misa, donde el párroco de la iglesia de Las Sierritas dio las palabras de cierre de esta fiesta municipal que viven los capitalinos.

Así mismo, el párroco dio las gracias por el orden y el fervor con el que miles de personas acompañaron la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su recorrido de este año.

Periodista: Sinaí Espinoza