Continuando con el plan de promoción de cultura para la prevención del consumo de drogas, funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob) organizaron este miércoles el conversatorio denominado «Mi vida sin drogas paz y porvenir» con la participación de 32 bomberos del curso de inducción.

El principal objetivo es que los nuevos bomberos conozcan a profundidad sobre los daños en la salud y las afectaciones sociales que provoca el consumo de las drogas.

«Para el cuido principalmente de nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestros hijos y también nuestro ambiente laboral, para brindar ese buen servicio a nuestra población nicaragüense«, explicó Claudia Mendieta, de la oficina de género del Ministerio de Gobernación.

Este conocimiento básico será compartido por los bomberos en sus hogares y comunidades, para evitar que las personas cometan el error de consumir algún tipo de drogas.

«Y así llevando las buenas noticias a nuestros muchachos, transmitiendoles los conocimientos adquiridos, dando más apoyo a la población que es a quien nos debemos«, aseguró Mabel Rodríguez.

«Vemos que es muy frecuente el uso de la marihuana, el alcohol y de hecho el tabaco también y vemos la incidencia y tres grandes consecuencias, de hecho, el consumo de alcohol genera mucho efecto en el entorno familiar y laboral entonces es ahí donde nosotros queremos contrarrestar«, añadió Mendoza.

Periodista: Román Rodríguez