Con la visión de desarrollar e impulsar la economía familiar en el departamento de Carazo, el gobierno central destinó un fondo a 10 personas emprendedoras de los ocho municipios de esta localidad.

«Es una excelente iniciativa porque me ayuda a hacer crecer mi negocio familiar de una pequeña panadería», dijo Nelson Rojas, beneficiado.

Hasta la fecha, en el departamento de Carazo se han entregado más de 7.5 millones de córdobas, beneficiando 160 familias emprendedoras.

«Son pequeños negocios de panadería, agricultura, cultivo, entre otros, son los que ha recibido esta inyección de capital a sus emprendimientos familiares», destacó Renato Ruiz, delegado de Usura Cero.

La iniciativa del gobierno ha dado una oportunidad de crecimiento a las familias que han fortalecido sus pequeños negocios.

«La visión que persigue el gobierno es solidificar las nuevas iniciativas de negocios y contribuir a la economía de las familias que están trabajando para desarrollar la economía de nuestro país», detalló Ruiz.

También, los emprendedores reciben un acompañamiento directo de parte de las autoridades, para diversificar sus iniciativas de negocio y crear nuevas oportunidades de lazos entre comerciantes a nivel nacional. 

Periodista: Jonathan Ruiz