Agradecidos con Dios y con el Gobierno, por la jornada de vacunación gratuita casa a casa, se mostraron los habitantes del barrio Gaspar García Laviana de Tipitapa, municipio de Managua.

Armando Zamora, es uno de los vacunados que completó el esquema y es del criterio que la vacunación es, “algo bueno por parte de Dios primero y después del Gobierno, que se preocupa por el Pueblo…. Pues me siento protegido, primero por Dios y después por la vacuna y por el Gobierno que está pendiente«.

En este barrio los equipos de vacunación se propusieron visitar el cien por ciento de las viviendas, con el objetivo se llevar a las familias las vacunas contra la Covid-19, completar los esquemas de vacunación para protegerlas contra la enfermedad y sus complicaciones.

El Director del hospital primario Yolanda Mayorga, Marvin Delgado explicó que, “toda aquella persona que no ha tenido la oportunidad de vacunarse aún, vamos a estar a las puertas de sus casas. Igual vamos andar completando esquemas, poniendo segundas y terceras dosis, igual a partir de los dos años de edad, incluyendo mujeres embarazadas y que estén dando de lactar”.

Insistió que las jornadas de vacunación ayudan a proteger a la población y que el virus no complique la salud de la persona y tampoco les provoque la muerte.

Recomendó a las personas que, si presentan algún síntoma de infección respiratoria, acudir al médico y no automedicarse

Periodista: Celia Méndez