Un incendio, varios lesionados y una vivienda colapsada fueron parte del escenario que protagonizaron en el segundo ejercicio de protección a la vida, pobladores del barrio San Antonio, de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

«Quiero agradecer a los estudiantes del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, por unirse a la población y los rescatistas para hacer este ejercicio y de tal manera estemos todos listo de cómo vamos actuar ante un siniestro o desastre provocado» dijo Diomer Mercado, poblador del Barrio San Antonio de Jinotepe.

«Sobre todo este tipo de ejercicio nos ayuda a estar listo con nuestra familias y vecinos para salvaguardar la vida, que es lo más importante», aseguró el estudiante Antony Molina.

Los miembros de los bomberos unificados de Jinotepe, detallaron la importancia de la participación ciudadana para estar listo ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

«Hay que resaltar el excelente trabajo de la población en su participación, para estar listos todos ante un desastre natural, porque en esos momentos nosotros como Instituciones de socorro se nos hace difícil atender todas las emergencias a la misma vez», aseguró Eleazar Mendieta, miembro de bomberos Indicados de Jinotepe.

«Es excelente este tipo de iniciativa porque todos somos consiente de la importancia de trabajar unidos cuando se dan algún desastre», concluyó Orlando Tapia, poblador de Jinotepe.

De manera simultánea los ochos municipios de este departamento se activaron para realizar el ejercicio de protección a la vida, implementando las medidas preventivas necesarias para estar listo en circunstancia que amerite la pronta acción de los comités de barrios. 

Periodista: Jonathan Rivera