Los niños que visitan el Puerto Salvador Allende encuentran el lugar de fiesta. Los funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) organizaron distintas actividades para el entretenimiento de los reyes del hogar.

Entre las actividades programaron pinta caritas, piñatas, entrega de algodones de azúcar, caramelo y presentación de teatro de títeres. Todo esto es parte de la «Tarde infantil Niños Patrios» que organizaron los funcionarios del puerto en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias del país.

Los padres de familia se mostraron muy agradecidos por el esfuerzo que realizan los funcionarios las instituciones para promover la recreación de las personas, especialmente de los niños, cuando visitan este destino turístico de referencia nacional e internacional.

Yudely López, madre de familia, es del criterio que el esfuerzo de programar actividades de recreación es excelente pista la había y que se diviertan los niños.

Durante la tarde infantil, hubo participación de emprendedores y dueños de negocios, que ofrecían una variedad de artículos y productos; asimismo se realizó el concurso de la elaboración de la Piñata más Creativa promovida por las autoridades del Mefcca.

El delegado del Mefcca de Managua, Leonel Rivera explicó que con el “concurso de la piñata creativa se va a evaluar las capacidades y habilidades laboriosas que han aprendido las personas que, (participaron de curso que se realizó en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico) para hacer una piñata innovadora y que llame la atención a las familias nicaragüenses”.

Destacó la responsabilidad compartida de los funcionarios de las distintas instituciones de gobierno, para el fomento de la economía familiar, los espacios de convivencia como política pública.

Periodista: Celia Méndez