Con buen suceso se realizó la tercera edición de la Expo Nacional del Tattoo, en el que participaron artistas del tatuaje de 25 estudios.

El evento que fue organizado por los funcionarios de la dirección de innovación del Ministerio de la Juventud (Minjuve), tuvo por objetivo promover a los artistas aficionados al tatuaje. 

Johara Manzanares, de la Dirección de innovación dijo que, cada vez crece la afición por el tatuaje, así mismo los emprendimientos en esta rama.

Agregó que los artistas en esta Expo nacional participaron de forma gratuita. «Esta es una promoción muy amplia, porque en las convenciones, en las que ellos participan pagan por estar con un estand y aquí se le está ofreciendo este espacio de forma gratuita», aseguró Manzanares.

Inge Hock, tiene un año con su Friends estudio Lalisa Miu Tatoo, motivada por su pasión al dibujo. A la edad de 16 años de edad comenzó a tatuarse y «me llamo bastante la atención y ya como a los 20 años tuve un amigo que es tatuador profesional, y yo le pedí que me enseñara lo que es el mundo del tatuaje y así empecé».

Aseguró que es una experiencia maravillosa que la apasionó y me encanta también la relación que establece con sus clientes y sobre todo que ama lo que hace.

Hock tiene al menos 23 tatuajes, que aseguró la hacen sentir más segura y además que le encanta llevar arte en su piel.

Los precios de los tatuajes que realizan varían de acuerdo al tamaño al diseño y el más económico va partir de los 400 córdobas. Yo solo tatúo de forma permanente y siempre y siempre pone en práctica todas las medidas de higiene, por su seguridad y la de los clientes.

Esta Expo Nacional contó con la participación de emprendedores de diferentes rubros económicos, gastronomía, textil-vestuario, cuero calzado, entre otros. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.  

Periodista: Celia Méndez