Los precios de los productos perecederos de la canasta básica se mantuvieron y los comerciantes del mercado Israel Lewites, registraron buenas ventas especialmente de los productos del mar y los ingredientes para sopa.

Martha Alvarado, comerciante de marisco aseguró que registró muy buenas ventas este fin de semana, “buenísimas he vendido de todo: cabeza de pescado, macarela, chuletas, pargo rojo, pargo blanco. Gracias a me ha bendecido las ventas.

Explicó que los precios del pargo se cotiza desde los 70 hasta 130, según la talla y la variedad, para sopa vende la cabeza de pescado a 60 córdobas, a 70 el güicho y a 80 macarela.

Los precios de las verduras y hortalizas no variaron el precio como los tomates que más bien bajó; La semana pasada la docena se cotizaba en 50 córdobas y ahora se vende entre los 30 y 40 córdobas, la docena de chiltoma 50 córdobas, la libra de cebolla a 18 y 20 córdobas, las zanahorias según el tamaño se cotizan las tres unidades en 20 córdobas, igual que las remolachas, chayote y elotes.

Las frutas de temporada la encuentran los mercados capitalismo, precios cómodos como la naranja a 20 y 30 córdoba según el tamaño, las papayas y las sandías a 50 córdobas y a 80 córdobas, las piñas en 30 y 40 córdobas la unidad, la docena de limones 15 y 20 córdobas.

Periodista: Celia Méndez