Otro mes más los trabajadores de la salud recibieron el pago de su salario por unos días adelantado. Con esto las personas aseguran que pueden garantizar el sustento en su hogar, realizar los pagos en tiempo y forma, así mismo aprenden a administrar bien el dinero para que les rinda.

Luis Duarte acompañó a su madre a pagarse su jubilación y calificó importante la medida del gobierno de pagar antes la planilla de los trabajadores. “Muy bueno porque es necesario el dinero en la casa, muchas deudas y responsabilidades que cumplir. Muy bueno porque así estamos al día en todo”.

En las oficinas centrales del Ministerio de Salud los trabajadores después de pagarse aprovechan la feria de productos y artículos para el hogar y el consumo personal que les facilitan los emprendedores a precios favorables.

Darling Johana Valeria, ofrece calzado y agradece a las autoridades del ministerio quienes les permiten desarrollar sus negocios, con los cuales también ayudan a los empleados a que les rinda su dinero.

Las ventas son muy buenas aseguró Martha Castillo que ofrece “pastelitos de pollo, de piñas de queso a 12 córdobas la unidad. Gracias a Dios que nos dan la oportunidad, de poner aquí este negocito que nos da la oportunidad de salir adelante”.

Normalmente a los trabajadores del Estado se les paga los cinco de cada mes pero de unos meses a la fecha se adelanta el pago a los trabajadores de la salud y del Ministerio de la Educación.

Periodista Celia Mendez Romero.