El período canicular está provocando el calor en este mes de agosto, registrándose un aumento en la temperatura, esto debido a la ausencia de lluvias en el territorio nicaragüense.

«Se ha sentido un incremento indudablemente en las temperaturas máximas, esto como producto de la ausencia de lluvias, lo cual es completamente congruentes con el desarrollo canicular que se está presentando. Aunque eventualmente se registran algunas lluvias y lloviznas en diferentes sectores del territorio nacional hemos tenido temperaturas de 37 grados en el occidente de Nicaragua«, dijo Marcio Baca, director de Meteorología.

En el caso de Managua la temperatura máxima ha oscilado entre 36 a 37 grados, pero en estos últimos, prácticamente durante este fin de semana las temperaturas máximas andan de 34 a 35 grados.

«Se ha superado la norma histórica en algunas décimas de grados en Managua, en San Isidro, Juigalpa, Bluefields y en la ciudad de Bilwi. en el municipio, repetimos, esto por de la ausencia de lluvias«, recalcó el meteorólogo.

Baca informó que sólo habrá presencia de una onda tropical, cuyo fenómeno podría ingresar al territorio nicaragüense entre miércoles y jueves. Eso indicará mayores probabilidades de lluvias dispersas en el territorio nacional.

Las mayores probabilidades de lluvia podrían registrarse por la tarde o por la noche de manera aislada para el Pacífico y dispersas para la zona de el litoral caribeño de Nicaragua.

Periodista Tania Sirias.