Para recibir el año nuevo 2023, varios miles de familias capitalinas y de otros departamentos del país, visitaron el balneario Pochomil, para refrescarse y disfrutar de las comidas que ofrecen los establecimientos restaurantes, principalmente los mariscos.

«Gracias al Señor nosotros todo tenemos, porque Nicaragua es muy rica, además tenemos muchas expectativas este año, es lo que esperamos en el nombre de Dios, ahorita andamos disfrutando de este lugar mi hija, mi yerno y mi nieto», dijo María Castillo, tras haber consumido una deliciosa sopa marinera especial.

También, los turistas nacionales que viven en el extranjero, prefirieron visitar los destinos emblemáticos del pacífico nicaragüense, porque disponen de muchas opciones de diversión.

«Yo tengo dos, casi tres años de no venir a mi Nicaragua y pues me encanta, la carretera está muy buena, los pueblos han crecido mucho, a Pochomil siempre yo vengo, pero ahorita claro que está muy lleno de turismo y mucho me gusta y por supuesto siempre la comida es espectacular», afirmó el nicaragüense Gustavo Enríquez, quien vive y trabaja en los Ángeles, California, Estados Unidos.

En estos lugares, usted siempre va a encontrar al pintoresco personaje Chayanne de Pochomil, quien maneja un amplio repertorio musical para complacer a los comensales, muy a su propio estilo, como artista popular.

«Un show bien bonito, original y tradicional, es lo que a la gente le gusta del Chayanne de Pochomil y lo más nuevo que tenemos es lo de Lester Blandón, tenemos la Lulú, a Bad Bunny, también varios temas musicales originales para darle una presentación bonita a la gente», sostuvo el artista Rafael Antonio Obregón, conocido en este balneario como el «Chayanne de Pochomil».

En este destino turístico que el primer día del año es visitado por chicos y grandes, también se organizó un espectáculo musical, a cargo de la agrupación nacional Fuzión 4 y otros artistas destacados.

Periodista: Román Rodríguez