Luego del acto central en celebración del 43 aniversario de la Revolución Sandinista, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la paz y la alegría que se vive en el país, como un derecho de todos los nicaragüenses.

Murillo enfatizó en el discurso del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, en el que manifiesta la defensa de la patria y lucha de la independencia.

«Nuestro Comandante hablaba que a los Yanquis no se les puede creer ni tantito así, y nosotros decimos: cuando matan a Sandino creyendo que iban a borrarlo de la historia, cuando dejan aquí su aparato de intervención, su mecanismo; no tomaron en cuenta lo que somos los nicaragüenses, no tomaron en cuenta que la fuerza de la dignidad y la honra no se puede eliminar. Somos un pueblo acostumbrado a luchar y a vencer«, destacó.

También, hizo énfasis en que cada celebración del 19 de julio, se recuerda a los caídos quienes defendieron la patria ofrendando sus vidas.

«Cada 19 de julio uno piensa en la familia, en la familia y la gran familia nicaragüense venera el ejemplo, sigue el ejemplo de quienes dieron sus vidas para que esta patria libre se defienda con amor todos los días», precisó.

Periodista: Nerys Bonilla