Las altas temperaturas registradas últimamente en el litoral pacífico de nuestro país, ha generado un incremento importante en la venta de abanicos de pedestal y ventiladores en los mercados populares.

La mayoría de estos dispositivos son de fabricación China, japonesa o estadounidense… los precios oscilan entre los 350 y los mil 800 córdobas, dependiendo de la marca y características del abanico.

«Tenemos entre los más económicos a 450 y 560 córdobas, otros estilos a 620 y los de marca Sankey que es muy bueno a mil 550 córdobas y los ventiladores a 880 también de la misma marca«, refirió el comerciante Carlos Osorio al ser consultado por Tv Noticias.

Pero para los gustos más exigentes, en el mercado Roberto Huembes se encuentran ventiladores verticales de hasta 6 velocidades y a control remoto.

«Tenemos este de tubo que le cuesta mil 880 córdobas es el más grande pero hay otro de mil 500 córdobas un poco más pequeño, ambos tienen muy buena demanda la gente los coloca en las esquinas de las viviendas porque además de ahorrar espacio consumen poca energía«, enfatizó el comerciante.

Abanicos de techo y de pared se cotizan en mil 350 córdobas, afirmó Carlos Osorio, dueño de la tienda Variedades Jeimy.

Periodista Román Rodriguez.