14 presuntos delincuentes fueron detenidos en los distintos municipios del departamento de Carazo. «Todos ellos son señalados de cometer robos en las distintas modalidades y comercializar droga«, indicó el comisionado general Yuri Valle, jefe de la Policía de Carazo.

En los municipios de Jinotepe y Santa Teresa, fueron sacados de circulación sujetos que se dedicaban al robo con fuerza. «Tres de los detenidos fueron identificados por sus víctimas de sus pertenencias«, indicó Valle.

Entre tanto en San Marcos, se detuvieron a sujetos que cometían robo con violencia. «Otro grupo cometieron delitos de robo a persona que las despojaron de sus celulares«, detalló el jefe policial. En los municipios de Jinotepe, Dolores y Diriamba, fueron detenidos otro grupo de sujetos señalados de comercializar droga.

«Se les ocupo dinero en efectivo, droga y teléfonos celulares«, agregó el comisionado. También se capturaron a varios sujetos que atentaron presuntamente contra la integridad de las mujeres.

«Se les acusa de cometer los delitos de violación, en cada uno de los municipios en total fueron tres detenidos«, aseguró Valle.

Las autoridades policiales indicaron que todos ellos en las próximas horas serán puestos a la orden del Ministerio Público para enfrentar un proceso judicial por los múltiples delitos que se les acusa.

Periodista: Jonathan Rivera