La ciudad capital se prepara para ambientar a la navidad, las avenidas y rotondas se empiezan a iluminar con los arreglos que instalan los operarios de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Son 11 rotondas que serán iluminadas con adornos navideños en la capital, la del Periodista ya luce los retoques de los adornos anteriores y los nuevos instalados para que la población disfrute de la época navideña.

«Por ejemplo los regalitos son diseños nuevos que nosotros estamos introduciendo este año, y al resto de los adornos nosotros tratamos de darle un toque diferente para que cambien de un año al otro y se vea siempre un diseño alegre». manifestó la ingeniera, Bella Herrera, del departamento de Energía de Enatrel.

También trabajan a paso a acelerado para garantizar que, entre finales de noviembre e inicios de diciembre, los árboles navideños de la Plaza la Fe y de la Revolución se iluminen.

«Estamos trabajando en la instalación de todas las extensiones de este árbol de la plaza de la Revolución que se compone de 380 extensiones, 2 capas de 190 extensiones cada capa», dijo Orlando Cruz, jefe del departamento de Subestaciones y Línea de transmisión Enatrel.

Este árbol en la Plaza de Revolución tiene una altura de 65 metros, incluyendo la estrella que se coloca en su punta.

Para el árbol que se instalará en la Plaza de la Fe, los operarios de Enatrel, trabajan en la izada de la estructura metálica.

«Ya estamos también trabajando en la construcción de todas las extensiones, ya que el árbol lleva 3 capas de 125 extensiones cada capa para un total de 375 extensiones«, agregó Cruz.

Los directivos piden a la población que cuiden de cada uno de los adornos, evitar tocarlos para impedir que las luces se dañen.

Periodista: Amelia Calderón